Además de ser una reconocida actriz, Carla Peterson es esposa de Martín Lousteau, senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien ella no suele compartir sus opiniones políticas, este miércoles sorprendió al expresar su punto sobre el caso de Franco Rinaldi, el primer precandidato a legislador porteño que eligió Jorge Macri en su lista dentro de la interna de Juntos por el Cambio.
Vale recordar que Rinaldi se encuentra en el centro de la polémica por sus dichos discriminatorios. Además de pedir disculpas, justificó sus comentarios homofóbicos y xenófobos asegurando que forman parte de “una expresión artística”.
En este sentido, Peterson escribió en su cuenta de Twitter: “No es cancelación. Tampoco una performance. Es odio y discriminación”. Y añadió: “No es un hecho artístico ni libertad de expresión. Las disculpas no alcanzan”. Finalmente, Rinaldi terminó renunciando a su candidatura.
Carla Peterson fue atacada en redes sociales por su opinión sobre Franco Rinaldi
Luego de expresar su opinión, Peterson recibió duros ataques en la red social del pajarito azul que derivaron en que, no solo borre el tuit, sino que establezca el filtro de privacidad de acceso a su Twitter donde tiene más de 700.000 seguidores.
“Me había olvidado de lo violento que es este lugar. Chau. Saludos”, dijo en relación al impacto que tuvo su tuit.
El respaldo de Martín Lousteau
Asimismo, Martín Lousteau salió a la defensa de su esposa con una reflexión sobre las difamaciones que sufrió la actriz. “Hoy Carla Peterson dio su opinión personal sobre algo que conoce: el arte y el humor. Y también sobre los valores con los cuales transitó siempre su carrera y su vida. Algo que no vale la pena aclarar para los que la conocen. Además, dijo algo cierto y sin agredir”, comenzó escribiendo.
Y siguió: “Lo que siguió fue una catarata desagradable de descalificaciones. Los que defienden a quien agravió a un montón de personas, atacan a alguien que no hirió a nadie. Muestran lo que son y lo que harían si de verdad alcanzaran el poder”.
Por otro lado, el economista contó que tuvo “el impulso de responder las agresiones de la misma manera, pero gracias a ella, prefiero responder así. Para que vuelvan otra vez a vomitar su furia hasta que se cansen. Porque al final siempre prevaleceremos”.
Y cerró: “Larguen ahora nuevamente los dragones hasta que se queden sin fuego. Acá esperamos. Parados en el mismo lugar en el que creemos y que siempre defenderemos. Te amo y te admiro más de lo que te puedas imaginar, Carla Peterson”.